Sin luces y desenfocado
#20 | Liga Profesional 2024, fecha 4: Volvimos a perder de visitantes, esta vez contra Banfield. Para colmo, erramos un penal. Larriera no la ve.
Partido ganable contra un rival limitado. Los de Banfield también pensaron lo mismo, y nos ganaron. Tiene razón mi amigo Juani: “Hoy por hoy, el fútbol argentino es en general un asco. Lo que no entiendo es esa obsesión que tiene Newell's en posicionarse como metro patrón”. Suele decirse que las victorias ayudan a que un técnico trabaje más tranquilo y, de esa forma, pueda encuentrar un mejor funcionamiento para su equipo. No es el caso del Newell’s de Larriera. Ganamos de pedo en la primera fecha contra Platense y a la siguiente defeccionamos en cancha de Vélez; volvimos al triunfo contra Defensa y Justicia sin hacer demasiado mérito y de nuevo desperdiciamos el impulso. Si el de Banfield hubiera sido un partido de local, sin dudas habría bajado de las tribunas la clásica melodía de Bonnie Tyler.
Es cierto que en el primer tiempo jugamos mejor que ellos, pero tampoco es que hayamos sido un dechado de virtud, la única jugada clara que tuvimos fue la del penal (la pared que arma Banega en el área lo exime de cualquier crítica aunque venga jugando a media máquina). A propósito, ¿qué le pasa al uruguayo Juan Ignacio Ramírez? Por más profesional que sea, es razonable que se vea afectado por la separación con su esposa, la modelo Anto Lima (quien hizo pública la situación en sus redes sociales a mediados de abril), pero necesitamos que abra su corazón y nos lo diga de frente así lo podemos contener y le decimos que no hace falta que nos demuestre nada, que acá estamos para hacerle el aguante y que para patear así el penal mejor se lo hubiera dejado a otro.
Larriera o Larriese
En breve se viene el receso por la Copa América, pero la piña contra Banfield y el pobrísimo rendimiento de sus dirigidos dieron pie para que apareciera la pregunta por la continuidad del DT. Más o menos salió del paso: “Normalmente hago balances a fin de temporada. Lo dije antes. Siempre me considero interino. No lo digo para abrir el paraguas sino que es mi combustible porque esto es partido a partido”. Todavía le queda uno antes del parate, el del miércoles 12 contra Instituto de local, veremos cómo lo recibe el público y cómo lo despiden si no gana (esta frase tiene un doble sentido indisimulable). ¿Tendrá un plan B la dirigencia de Newell’s para afrontar la segunda mitad del año o respetarán el año de contrato del cuerpo técnico independientemente de cómo siga jugando el equipo y cuáles sean los resultados que coseche? Por este camino, vamos derecho a despilfarrar el 2025, ¿lo podrá revertir Mauricio Larriera?
Ahora se abre la posibilidad de traer refuerzos pero no se ve nada en el horizonte que sea capaz de despertar expectativas, a lo sumo le prendemos velas a una versión que dio a conocer el periodista Fernando Carrafiello sobre una posible intención de Messi de venir a jugar en 2025 y una inversión millonaria en el club que llevaría adelante David Beckham. Mientras tanto, durante este mercado de pases nos mantendremos atentos a la llegada o no del 6 de Platense (no es una ironía, es el rumor que circula).
De todas formas, por lo que se vio en defensa en el partido contra Banfield, no estamos en condiciones de reírnos de nadie: el segundo gol pareció una recreación de la publicidad de Zucaritas de Kellogg’s del año 1994. Otra vez, como dijo mi amigo Juani, “la gracia de que adicionen 10 minutos es que uno piensa que se puede poner intenso hasta el final, pero no, en los primeros 10 segundos un señor trotando se gambetea a medio equipo y da por terminado el partido”.
Y la corto acá porque me doy cuenta de que puedo seguir indefinidamente pero lamentándome por cosas de las que ya me lamenté (los cinco para el peso que siempre le faltan a Hoyos) o me lamentaré pronto (los cinco para el peso que siempre le faltan a Hoyos).